Universidad Peruana los Andes

UPLA se enorgullece de contar con nuevo docente Renacyt de la Facultad de Ingeniería

Promover la investigación científica es uno de los pilares de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA); y en el mes de febrero, varios de nuestros docentes investigadores han logrado ser promovidos a un nivel superior en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

La perseverancia, el compromiso con la ciencia y la apuesta por la investigación, como parte de su labor docente, ha permitido que un catedrático más de la Universidad Peruana Los Andes se una a la larga lista de docentes investigadores, es el caso del docente y coordinador general Mg. Fidel Castro Cayllahua, quien, desde el 27 de febrero del presente año, integra el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica.

Este gran educador calificó al grupo de inquisidores, lo que demuestra el gran espíritu investigador de la UPLA, a la vez que ratifica el compromiso que tienen con la comunidad universitaria, respecto a la mejora de la calidad educativa y a la generación de nuevos conocimientos en beneficio de la sociedad.

“No solamente es desarrollar investigaciones sino también difundir dichas investigaciones para que éstas estén a conocimiento de nuestra sociedad y que se valore el hecho de que nosotros, los de la Universidad Peruana Los Andes investigamos”, expresó el Mg. Fidel Castro como mensaje para sus demás colegas y alumnos de la Universidad.