Universidad Peruana los Andes

Bachiller en Tecnología Médica
Título: Licenciado en Tecnología MédicaEspecialidad: Optometría

Huancayo

Una profesión con amplio campo laboral

Como optometrista, podrás diagnosticar y tratar problemas de visión, proporcionar correcciones ópticas precisas y contribuir al bienestar general de tus pacientes. Además, esta carrera te permite desarrollar habilidades técnicas y científicas avanzadas, mientras trabajas en un campo que combina la ciencia, la tecnología y el cuidado humano. Si buscas una profesión gratificante y desafiante que te permita marcar una diferencia real en la vida de los demás, la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Especialidad de Optometría es la elección perfecta para ti.

Carrera profesional:

Tecnología Médica

DURACIÓN DE CARRERA TÉCNICA:

certificación técnicA:

Técnico en Optometría

DURACIÓN DE CARRERA UNIVERSITARIA:

GRADO OBTENIDO:

Bachiller en Tecnología Médica

TÍTULO PROFESIONAL:

Licenciado en Tecnología MédicaEspecialidad: Optometría

Cursos de especialidad:

• Optometría Pediátrica
  • Optometría Ocupacional
  • Optometría Clínica
  • Contactología Aplicada
  • Terapia Visual y entrenamiento visual

PERFIL DEL INGRESANTE

Posee conocimientos en las áreas de ciencias y matemáticas dirigidos a la solución de problemas específicos.
Posee conocimientos en las áreas de comunicación y humanidades dirigidos a la solución de problemas específicos.

Emplea el análisis, síntesis y abstracción para resolver problemas.

Muestra habilidades de comprensión e interpretación de la información de manera crítica y reflexiva.

PERFIL DEL INGRESANTE

Establece relaciones interpersonales demostrando adecuadas habilidades sociales.

Demuestra interés para realizar trabajos colaborativos valorando las diferencias individuales.

Posee un concepto positivo de sí mismo reconociendo sus fortalezas y debilidades.
Muestra interés por la práctica de valores que contribuyan en su bienestar personal y social.

PERFIL DEL EGRESADO

Analiza, investiga, interpreta en forma idónea de adquisición de imágenes y procedimientos terapéuticos empleando la radiación ionizante y no ionizante acorde a los avances científicos y tecnológicos de nuestro medio

Aplica, demuestra habilidades procedimentales con nuevos enfoques de evaluación, promoción, prevención, diagnóstico y apoyo al tratamiento, utilizando evidencia científica y tecnológica disponible; planifica nuevas metodologías en la solución de problemas de salud de la población

PERFIL DEL EGRESADO

Practica estilos de vida saludable, liderazgo, gestión, comunicación asertiva y trabajo en equipo, con responsabilidad ética dirigido a la atención de la persona, familia y comunidad que genere emociones positivas, con mezcla de sensibilidad humana y práctica científica

Interactúa con vocación de servicio y empatía, valorando la persona como un ser integral, con sensibilidad humana, principios éticos, valores y compromiso social

CAMPO LABORAL

El profesional puede desempeñarse, en el ámbito privado, en clínicas, laboratorios clínicos, centros de diagnósticos, centros radiológicos, industria química, laboratorios industriales y consultorios particulares.

campo laboral

El egresado de la carrera profesional de Tecnología Médica de la UPLA puede desenvolverse en entidades públicas del sector salud, tales como EsSalud, Hospitales, centros de salud, policlínicos y otros.
Se desarrolla como docente universitario, capacitado para dirigir investigaciones en su especialización, para desarrollar soluciones que innoven su profesión.

malla curricular

CULTURA DE LA ESCUELA PROFESIONAL

Visión

Ser una Escuela Profesional líder y competitiva a nivel regional en la formación de profesionales en Tecnología Médica comprometidos en investigación con responsabilidad social en beneficio de la sociedad.

Misión

Formar íntegramente a los tecnólogos médicos dedicados al diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, a través de la investigación e innovación, haciendo uso de la tecnología con responsabilidad social en beneficio de la sociedad.
Propósito
Formar integralmente a profesionales en Tecnología Médica con sólidos principios éticos, deontológicos y académicos, comprometidos activamente en la solución de problemas y el bienestar de la sociedad.