Universidad Peruana los Andes

Bachiller en Tecnología Médica
Licenciado en Tecnología MédicaEspecialidad: Radiología

Huancayo

Fundamental en el diagnóstico y tratamiento médico

Elegir la Especialidad de Radiología te brinda la oportunidad de desempeñar un papel esencial en el cuidado de la salud. Como radiólogo, utilizarás tecnología avanzada para producir imágenes médicas precisas que son fundamentales para el diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones médicas. Trabajarás en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para proporcionar atención integral y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si buscas una carrera emocionante y gratificante en el campo de la salud, la radiología es una excelente opción que te permitirá marcar una diferencia significativa en la vida de las personas.

Carrera profesional:

Tecnología Médica

DURACIÓN DE CARRERA TÉCNICA:

certificación técnicA:

Técnico en radiología

DURACIÓN DE CARRERA UNIVERSITARIA:

GRADO OBTENIDO:

Bachiller en Tecnología Médica

TÍTULO PROFESIONAL:

Licenciado en Tecnología MédicaEspecialidad: Radiología

Cursos des especialidad
  • Gestión y Garantía de Calidad en Radiología
  • Radiología Intervencionista y Hemodinamia
  • Medicina Nuclear

PERFIL DEL INGRESANTE

Posee conocimientos en las áreas de ciencias y matemáticas dirigidos a la solución de problemas específicos.
Posee conocimientos en las áreas de comunicación y humanidades dirigidos a la solución de problemas específicos.
Emplea el análisis, síntesis y abstracción para resolver problemas.
Muestra habilidades de comprensión e interpretación de la información de manera crítica y reflexiva.

PERFIL DEL INGRESANTE

Establece relaciones interpersonales demostrando adecuadas habilidades sociales.
Demuestra interés para realizar trabajos colaborativos valorando las diferencias individuales.
Posee un concepto positivo de sí mismo reconociendo sus fortalezas y debilidades.
Muestra interés por la práctica de valores que contribuyan en su bienestar personal y social.

PERFIL DEL EGRESADO

Analiza, investiga, interpreta en forma idónea de adquisición de imágenes y procedimientos terapéuticos empleando la radiación ionizante y no ionizante acorde a los avances científicos y tecnológicos de nuestro medio.
Aplica, demuestra habilidades procedimentales con nuevos enfoques de evaluación, promoción, prevención, diagnóstico y apoyo al tratamiento, utilizando evidencia científicas y tecnológicas disponibles; planifica nuevas metodologías en la solución de problemas de salud de la población.

PERFIL DEL EGRESADO

Practica estilos de vida saludable, liderazgo, gestión, comunicación asertiva y trabajo en equipo, con responsabilidad ética dirigido a la atención de la persona, familia y comunidad, que genere emociones positivas, con mezcla de sensibilidad humana y práctica científica.
Interactúa con vocación de servicio y empatía, valorando a la persona como un ser integral, con sensibilidad humana, principios éticos, valores y compromiso social.

CAMPO LABORAL

El egresado de la carrera profesional de Tecnología Médica de la UPLA puede desenvolverse en entidades públicas del sector salud, tales como EsSalud, Hospitales, centros de salud, policlínicos y otros.

El profesional puede desempeñarse, en el ámbito privado, en clínicas, laboratorios clínicos, centros de diagnósticos, centros radiológicos, industria química, laboratorios industriales y consultorios particulares.

campo laboral

Se desarrolla como docente universitario, capacitado para dirigir investigaciones en su especialización, para desarrollar soluciones que innoven su profesión.

malla curricular

PLANes DE ESTUDIOS y convenios

PLAN CURRICULAR DEL 2015

PLAN CURRICULAR DEL 2022

CULTURA DE LA ESCUELA PROFESIONAL

Visión

Ser una Escuela Profesional líder y competitiva a nivel regional en la formación de profesionales en Tecnología Médica comprometidos en investigación con responsabilidad social en beneficio de la sociedad.

Misión

Formar íntegramente a los tecnólogos médicos dedicados al diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud, a través de la investigación e innovación, haciendo uso de la tecnología con responsabilidad social en beneficio de la sociedad.
Propósito
Ser una escuela profesional líder en la formación integral de tecnólogos médicos con sólidos principios éticos, deontológicos y académicos que participa activamente en la solución de problemas y el bienestar de la sociedad.