Universidad Peruana los Andes

RESEÑA HISTÓRICA

Sus inicios

La Universidad Peruana Los Andes, fue creada el 30 de diciembre de 1983 por Ley N° 23757 del Congreso de la República; la que estipula además, que la sede central es la ciudad de Huancayo, Región Junín, asimismo, su organización y funcionamiento estará sujeto a la Ley Universitaria Nº 30220.
La comunidad universitaria de la UPLA celebra un hito histórico en el país, al obtener el licenciamiento el 18 de febrero de 2020, y se publica en el Diario Oficial El Peruano la Resolución del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria N° 025-2020-SUNEDU/CD de fecha 13/02/2020.Desde entonces la Universidad Peruana Los Andes forma parte de las universidades licenciadas de nuestro país, luego que SUNEDU anunciara que nuestra institución cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), al servicio de más de 21 mil estudiantes, egresados, docentes, colaboradores, aliados estratégicos y sociedad en general que confían en nuestra trayectoria y propuesta educativa sin fines de lucro.De esta manera la UPLA, sube por los peldaños de la excelencia académica, la investigación y la responsabilidad social. Y, constantemente articula principios democráticos para conservar el prestigio alcanzado por toda la comunidad universitaria. Actualmente se encuentra encaminado en el proceso de acreditación de todas sus escuelas profesionales.

La Universidad cuenta con un Plan de Gestión de la Calidad alineado a su Plan Estratégico Institucional y su Plan Operativo Institucional. Asimismo, la Universidad posee sistemas para la gestión académico administrativa y financiera, además de un portal web en el que publica información lo que facilita la toma de decisiones de los usuarios y la comunidad universitaria.

La formulación de su Modelo Educativo está orientado a la formación por competencias. Este ha sido implementado en los planes de estudios, mediante una organización por módulos, con el propósito de obtener una certificación progresiva.

En cuanto a la investigación, la Universidad ha incorporado a 12 profesionales que realizan labores de pares revisores externos y ha implementado un nuevo laboratorio de investigación (Laboratorio de investigación en altura). Además, en el 2019, la Universidad se ubicó en la posición cuarenta y seis (46), a nivel nacional, en el Scimago Institutions Rankings Iberoamérica 2019 (SIR Iber).

La Universidad cuenta con las áreas de Seguimiento al Graduado y de Mediación e Inserción Laboral, ambas son responsables de dirigir la estrategia de seguimiento a los egresados e inserción laboral, además de gestionar la suscripción de convenios institucionales. De acuerdo con la información recogida por la Universidad, el 70,7% de sus egresados registrados declararon estar trabajando”.

“Hacía la calidad y excelencia académica”

La SUNEDU resalta el licenciamiento de la UPLA

PLAN DE GESTIÓN DE CALIDAD

INVESTIGACIÓN

La Universidad ha incorporado a 12 profesionales que realizan labores de pares revisores externos y ha implementado un nuevo laboratorio de investigación (Laboratorio de investigación en altura).

MODELO EDUCATIVO

SEGUIMIENTO AL GRADUADO

“Vive Ciencia, Crea Cambio”

En nuestra universidad la calidad es nuestro sello distintivo. Destacamos por ofrecer una educación excelente y un compromiso sólido con el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Contamos con un cuerpo docente dedicado y creamos un entorno inclusivo que fomenta el crecimiento personal y profesional. En cada rincón de nuestra institución, promovemos la excelencia académica, el pensamiento crítico y preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo con habilidad y liderazgo. Somos más que una universidad; somos un espacio donde la calidad y el compromiso con la formación de líderes se destacan en cada paso hacia el futuro.