loader image

Universidad Peruana los Andes

GESTIÓN 2021 – 2026
Gestión estratégica, calidad e innovación para el cambio

DR. FREDI GUTIÉRREZ MARTÍNEZ

Rector


Economista colegiado, magíster en Administración con mención en Finanzas y doctor en Ciencias Contables y Empresariales. Ha ocupado importantes cargos de gestión en nuestra universidad, entre ellos: Director del Departamento Académico, Director de la Unidad de Investigación y Director de la Unidad de Posgrado de Ciencias Administrativas y Contables, facultad donde posteriormente fue designado como decano.

Fue jefe de la Oficina Universitaria de Planificación; docente de la maestría de Administración y del doctorado de Contabilidad en la Escuela de Posgrado, y docente principal adscrito al Departamento Académico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Asimismo, ha desempeñado la docencia en importantes universidades del país.

DR. JUAN MANUEL SÁNCHEZ SOTO

Vicerrector Académico


Es licenciado en Administración y magíster en Gestión Empresarial. Cuenta con tres doctorados en Administración, Educación y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional Federico Villareal.

En la UPLA ha ocupado los cargos de director general de Investigación, director de la Escuela de Posgrado y jefe de la oficina de Planificación. 

Cuenta con artículos científicos en revistas indizadas y trabajos de investigación inscritos en el Vicerrectorado de Investigación de nuestra universidad.

Ph.D. Mohamed Mehdi Hadi Mohamed

Vicerrector de Investigación


Ingeniero civil con segunda especialidad en Didáctica Universitaria. Magíster en Ciencias con mención en Ingeniería Estructural, doctor en Educación y Ph.D. Ciencias Técnicas.

Es docente ordinario en la categoría de Principal adscrito al Departamento Académico de nuestra Facultad de Ingeniería, donde además ocupó el cargo de decano. Se ha desempeñado como director de Investigación de la UPLA. Fue vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú CDJ y vicepresidente del Instituto Americano de Concreto (ACI-Perú).

Docente investigador registrado en DINA CONCYTEC. Cuenta con artículos científicos en revistas indizadas como Scopus y SciELO, y publicaciones de su especialidad registradas en Indecopi.

Palabras de los representantes

Plan de Gestión y Gobierno Universitario

Administración y Gobierno Universitario
  • Formular y ejecutar un nuevo modelo de gestión estratégica y plan de gestión de la calidad.
  • Alcanzar la acreditación por el SINEACE e instituciones internacionales de los programas académicos emblemáticos.
  • Modernizar y lograr la certificación ISO de los procesos académicos y administrativos.
  • Implementar el Sistema Integral de Administración Financiera y Académica.
  • Obtener la modificación de la licencia de funcionamiento para la apertura de los programas de posgrado, educación semipresencial y virtual.
  • Impulsar convenios nacionales e internacionales de interés académico y de investigación.
Gestión Académica, Responsabilidad Social y Bienestar Universitario
  • Actualizar los currículos integrales por competencias de los programas de pregrado.
  • Apoyar el licenciamiento del Programa Académico de Medicina Humana.
  • Implementar un modelo de renovación de licenciamiento institucional.
  • Impulsar programas de movilidad de docentes y estudiantes.
  • Implementar programas de educación continua.
  • Incrementar la cantidad de docentes ordinarios.
  • Realizar capacitaciones a docentes con énfasis en programas de movilidad y pasantías nacionales e internacionales.
Investigación
  • Actualizar normas y reglamentos de investigación para agilizar los procesos de evaluación de los trabajos.
  • Generar aptitudes que permitan a los docentes y estudiantes ofrecer soluciones a problemas que afronta la sociedad, mediante un abordaje metódico y basado en información para la mejora del entorno local y nacional, a través de convenios con entidades del Perú y el extranjero.
  • Apoyar a los docentes investigadores para su incorporación en el RENACYT.
  • Incrementar el número de investigadores anuales por cada línea de investigación.
  • Impulsar que las investigaciones desarrolladas se publiquen en revistas indizadas.
Scroll to Top