Universidad Peruana los Andes

UPLA incrementó remuneraciones y bonificaciones a sus docentes contratados desde abril

La Universidad Peruana Los Andes otorgó importante incremento de remuneraciones y bonificaciones a sus docentes y jefes de práctica contratados desde el mes de abril del presente año, señalaron las autoridades universitarias.

La Universidad Peruana Los Andes que tiene el estatus de ser una Universidad Privada Asociativa sin fines de lucro, recientemente, mediante Resolución del Consejo Universitario, otorgó un incremento significativo a las remuneraciones y bonificaciones de sus docentes y jefes de práctica contratados con vigencia a partir del primero de abril del presente año. Este incremento remunerativo sitúa a nuestra universidad como la universidad con las remuneraciones y bonificaciones más competitivas en el mercado laboral, manteniendo sus características de ser la universidad con las pensiones más bajas a nivel regional.

“El recurso más importante de las universidades en nuestro país son los docentes y sus investigadores, y este recurso, tiene que tener el reconocimiento económico acorde el costo de vida, lo que permite destacar una exigencia académica al docente, y lo que indudablemente repercutirá en la formación profesional de nuestros estudiantes acorde nuestro modelo educativo que es por competencias”, señaló, el Dr. Fredi Gutiérrez Martínez, Rector de la Universidad Peruana Los Andes.

Indicó, además, que los docentes contratados de la UPLA adicionalmente cuentan con bonificaciones por alta especialización (grado de maestro y/o doctor), bonificaciones por ser docente investigador, bonificaciones por desarrollo de investigación, bonificaciones por ser docente Renacyt, bonificaciones al cargo por desempeño de cargos en la administración y gobierno, y bonificaciones por asesoría y revisión de tesis entre otras.

La primera autoridad universitaria de la UPLA, manifestó, además, “que estos esfuerzos significativos, impactan de manera importante en el presupuesto institucional, cuya planeación conducen a una mejora de la formación profesional de nuestros estudiantes, una mejora sustantiva en la investigación científica y tecnológica de nuestra universidad y constituye el reconocimiento a su esforzada labor de este potencial humano que constituye más del 90 por ciento del total de docentes de nuestra universidad”, indicó en una reunión de reconocimiento en el marco por el Día Internacional del Trabajo en el país.

“Quiero decirles a los docentes y trabajadores de la UPLA. ¡Feliz día del trabajo al personal no docente! y, ¡Feliz día, al docente universitario de la prestigiosa UPLA!, finalizó entre palmas en el marco por el día internacional del trabajo.