Universidad Peruana los Andes

Nuestro fiel propósito es brindar una formación profesional con calidad, en búsqueda de la Certificación ISO 21001:2018

Dra. Melva Iparraguirre

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), se encuentra en proceso de Certificación Internacional ISO 21001:2018 y la ISO 9001:2015. La Dra. Melva Iparraguirre Meza, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud nos comenta algunos detalles acerca de este gran paso en la calidad universitaria.
Dra. Melva Iparraguirre: Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud está apostando por la implementación de la Certificación Internacional ISO 21001:2018 y la ISO 9001:2015 para  demostrar el compromiso de nuestra universidad y facultad con respecto a la calidad, mejorando nuestra reputación y formación profesional.
Dra. M. I.: Nosotros hemos iniciado con un diagnóstico en todos nuestros procesos reconociendo nuestros riesgos y oportunidades asimismo, pasamos a la etapa de la implementación y actualmente, nos encontramos en la etapa de Auditoría Interna para luego concluir con una auditoría externa.
Dra. M. I.: Entendiendo que la ISO 21001 establece los requisitos para un sistema de gestión de la calidad en organizaciones educativas, tenemos el firme propósito de mejorar la calidad de los servicios educativos y satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes. Debemos tener en cuenta que estamos trabajando nuestro plan estratégico bajo las normas institucionales políticas educativas, alineando todas nuestras acciones.
Este es un trabajo en equipo, un trabajo coordinado y con compromiso.
Dra. M. I.: Estaríamos prácticamente garantizando que todos los procesos en nuestras escuelas profesionales se encuentren articuladas a las normas estandarizadas de calidad. Logrando una formación profesional con calidad, donde tengamos egresados competentes capaces de insertarse al mercado laboral y no solamente a nivel regional sino nacional e internacional, dado que ya tenemos egresados que están brillando con luz propia y nos hacen llegar ese mensaje de orgullo, que nos genera esas ganas de mejorar y seguir impulsando mejoras educativas.